Archivo de Público
Martes, 28 de Junio de 2011

Oramas interpreta el discurso de Zapatero como una "despedida de legislatura"

EFE ·28/06/2011 - 13:59h

EFE - La diputada de UPyD, Rosa Díez, durante las declaraciones que hizo hoy al finalizar la primera jornada del debate sobre el estado de la nación, en las que calificó de "patético" el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y consideró que su intervención ha sido "un acto fallido y frustrante".

La portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, ha interpretado el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero en el debate del estado de la nación no como una despedida del presidente, sino como una "despedida de la legislatura".

En declaraciones a los periodistas tras escuchar la intervención de Zapatero, Oramas ha explicado que ha hecho esta interpretación tras escuchar al presidente su compromiso de culminar las reformas iniciadas.

"Y todos sabemos", ha añadido la portavoz de CC, que las reformas que están pendientes se rematarán en septiembre, razón por la que cree que la legislatura acabará ese mes y habrá, en consecuencia, un adelanto de las elecciones generales.

Ha insistido en su tesis al recordar que Zapatero apenas ha anunciado nuevas medidas, y una de ellas es la de modificaciones jurídicas para la ejecución hipotecaria, algo que ya se han comprometido a estudiar todos los partidos en una subcomisión en la Cámara Baja.

Además le ha sorprendido que el presidente haya admitido, por primera vez, que la tasa de paro es "inasumible".

Ana Oramas, que interviene mañana dentro del turno del Grupo Mixto, ha señalado que esperará a entonces para escuchar el grado de compromiso del Ejecutivo para el cumplimiento de los acuerdos de gobierno firmados en Canarias entre socialistas y CC.