Archivo de Público
Martes, 28 de Junio de 2011

El consejo de Bankia da luz verde a la salida a bolsa del grupo en julio

EFE ·28/06/2011 - 13:53h

EFE - Logotipo facilitado por el hasta ahora llamado Banco Financiero y de Ahorros, fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja, que adopta el nombre comercial o marca de Bankia, escrito en color lima. EFE/Archivo

El consejo de administración de Bankia ha dado hoy el visto bueno a la salida a bolsa del grupo en julio, en la que la que el banco creado por Caja Madrid, Bancaja y cinco cajas de menor tamaño aspira a captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Previamente, el consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la sociedad matriz y principal accionista de Bankia, había mostrado también su apoyo unánime al inminente debut bursátil del grupo.

Según informaron a Efe fuentes próximas a ambos consejos de administración, a pesar de la inestabilidad de los mercados, se ha acordado que lo mejor es salir a cotizar cuanto antes y sienten que "todo el mundo está arrimando el hombro".

Ahora, se espera que Bankia registre el folleto de su salida a bolsa para que los inversores puedan empezar a emitir órdenes de compra de acciones, mientras los máximos responsables de la entidad comenzarán a explicar en los mercados internacionales la operación.