Viernes, 18 de Enero de 2008

Air France-KLM dejará de cotizar en Nueva York el 7 de febrero

EFE ·18/01/2008 - 09:43h

EFE - Una fotografía de archivo que muestra dos aviones, uno de la compañía Air France (segundo plano), y otro de KLM.

La compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy que sus acciones dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 7 de febrero, una decisión que tiene que ver con los costos para una presencia en ese mercado que no se justificaba por el volumen de títulos negociados.

El consejo de administración de Air France-KLM decidió ayer seguir la recomendación de su comité de auditoría para pedir la retirada voluntaria de sus acciones de la Bolsa de Nueva York y solicitar a la autoridad de regulación estadounidense (SEC) que le borre de sus listas de registro, explicó la aerolínea en un comunicado.

El fin de la cotización se debe hacer efectivo el 7 de febrero y el fin del registro de la empresa en la SEC 90 días más tarde, es decir, el 7 de mayo, precisó.

Sobre las razones de esta retirada, indicó que el volumen de títulos negociados en la Bolsa europea Euronext París, que ahora además forma parte del conglomerado transatlántico NYSE Euronext, ha representado estos últimos doce meses un 95% del total.

A juicio de Air France-KLM, esa cifra "ya no justifica los costos y los gastos vinculados a la doble cotización".

No obstante, la compañía aseguró que "seguirá desarrollando su comunicación con los inversores estadounidenses que representan una parte importante de su accionariado".

En concreto, continuará publicando en inglés sus informes, sus informaciones financieras y sus comunicados de prensa, así como otros documentos destinados a los inversores, que estarán disponibles en su sitio internet.

Además, mantendrá su programa de American Depositary Receipt (ADR) gestionado por Citibank, que podrán ser mantenidas por los inversores, y negociadas.