Archivo de Público
Lunes, 27 de Junio de 2011

Cuatro estrena el martes la serie 'The Defenders'

La cadena convierte la noche de los martes en una firme apuesta por la ficción norteamericana

PÚBLICO ·27/06/2011 - 20:00h

'The Defenders'.

Las Vegas es, sin lugar a dudas, una de las ciudades preferidas por los cineastas. La ficción se rinde a sus excentricidades y pasiones, que la convierten en un perfecto plató para la pequeña pantalla con títulos como CSI Las Vegas y Las Vegas, y no menos para el cine en Resacón en Las Vegas, Casino y Ocean’s Eleven. El martes por la noche, Cuatro apuesta por otra ficción situada en dicha ciudad: la exitosa producción de la CBS The Defenders (00.15 horas). Una pareja de abogados (interpretados por Jim Belushi y Jerry O’Connell) se moverán al filo de la ley para ganar los casos a los que se enfrentan en cada episodio. Acompañados por dos bellas damas: una joven letrada y una recepcionista (Jurnee Smollett y Tanya Fischer), los integrantes del bufete Morelli & Kaczmarek utilizarán todas sus armas, contactos y lagunas legales para superar cualquier inconveniente que se ponga entre ellos y la victoria judicial. Todo se salpica de tramas sentimentales, amorosas y líos varios.

Cuatro convierte así, con la incorporación de The Defenders, la noche de los martes en una firme apuesta por la ficción norteamericana. A las 22.30 horas comienza un doble episodio de la serie policiaca Hawai 5.0, para continuar con este estreno.

Una de policías y otra de abogados. Tras años de éxitos y producciones puede asegurar que los perfiles clásicos de la ficción televisiva nunca mueren y de hecho pueden hasta resucitar. Estas dos series de la CBS viven en el siglo XXI una segunda vida con sendos remakes. Hawai 5.0 nació en 1968 y se emitió durante 12 años, The Defenders pudo verse desde 1961 hasta 1965.