Viernes, 18 de Enero de 2008

El pregón abre el Carnaval de Las Palmas con la "Gala Drag Queen" como mayor reclamo

EFE ·18/01/2008 - 08:28h

EFE - Imagen de archivo de la gala del pasado año de "Drag Queen".

Las fiestas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, inspirado en "El Olimpo", arrancarán oficialmente hoy con la tradicional lectura del pregón, a cargo de la popular cantante isleña Mary Sánchez, manteniendo como máximo reclamo su famosa "Gala Drag Queen".

Un espectáculo cuya consolidación como cita más atractiva de las carnestolendas de la ciudad se volvió a constatar, cuando todas las entradas puestas a la venta para la ceremonia de elección de la popularmente llamada también "reinona" del Carnaval, programada para el viernes 1 de febrero, se agotaron, según anunció mediante un comunicado, en apenas cuarenta minutos.

"Aunque en algunos de los puntos de venta se han terminado en veinte minutos", destaca la corporación.

Antes de que llegue la exitosa "Gala Drag Queen" los que gusten de vivir el Carnaval tendrán, en cualquier caso, otras muchas oportunidades para festejarlo en Las Palmas de Gran Canaria, la primera de ellas hoy por la noche, cuando el tradicional escenario del Parque Santa Catalina abrirá oficialmente sus puertas para acoger el pregón y, a continuación, la Verbena de la Sábana.

Precedido por un pasacalle con zancudos, comparsas y murgas, entre otros colectivos, el espectáculo con el que se pondrán en marcha las fiestas se iniciará a las diez de la noche, cuando la modelo y presentadora Sonsoles Artigas, su maestra de ceremonias, introducirá a la Reina y la "Drag Queen" 2007, Silvana Medina y Dimas Trujillo, junto a otros personajes del Carnaval.

El Ayuntamiento recalca, en todo caso, que "la estrella indiscutible de la noche" será la cantante Mary Sánchez, que, "acompañada por el grupo La Trastienda y el actor Mingo Ruano como mensajero de los dioses, leerá un desenfadado pregón que dará paso, finalmente, al himno del Carnaval y a un castillo de fuegos artificiales".

Tras ello, "la fiesta de la calle comenzará definitivamente con la Noche de la Sábana, con las actuaciones de Apolo Seco, la Orquesta Tamarindos y Dj Promaster", añade.