Archivo de Público
Lunes, 27 de Junio de 2011

Visto, dicho y oído

·27/06/2011 - 08:22h

LA REBELIÓN DE STONEWALL / LA2 - El sábado vi un fabuloso documental sobre esa gran noche en que unas lesbianas y unos maricas se rebelaroncontra el dolor, la represión y el miedo a las puertas de Stonewall, en Nueva York, hace ya cuarenta y dos años. Bueno, eso es lo que vi yo; seguro que otros habrían visto a un grupo de sediciosos invertidos entrenados por ETA enfrentándose a las fuerzas salvadoras del orden democrático...


LA NORIA / TELECINCO - Tuvo gracia que Bono se pasara su plácida entrevista arremetiendo contra Intereconomía para que acabáramos descubriendo que su tía habla como si viera a diario Intereconomía: "Mira, Pepe, si puedes ayudar a que mejore un poquito España, ayuda, ¿eh? (...) Siempre has dicho que tú no dabas puntada sin hilo; prepara un buen ovillo, ¿eh? Que España está rota; hay que coserla."


CALLEJEROS / CUATRO - En el especial terrazas y azoteas del ‘Callejeros’ del viernes vimos de todo, incluso a la rusa de ‘Mujeres ricas’ que quiere ser cantante –y que anda buscando casa nueva– o a un tipo que tiene el hogar repleto de esculturas de baratillo y dice cosas tan bonitas como: "Hay un monumento en la cocina, pero es mi mujer." Callejeros, ¿viajeros en el tiempo? ¡Qué horror!