Viernes, 18 de Enero de 2008

Garrido y Gómez cuestionan el liderazgo de Rajoy

EFE ·18/01/2008 - 00:43h

EFE - El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, a su llegada a la premier de la última película de Alex de la Iglesia, "Los crímenes de Oxford", celebrada esta noche en el Palacio de la Música de Madrid.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, cuestionaron hoy el liderazgo del presidente y candidato del PP en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, Mariano Rajoy, tras la crisis interna de su partido.

Así lo pusieron de manifiesto en el acto de precampaña que celebraron esta tarde en la Casa de Cultura del municipio madrileño de Collado Villalba, donde ambos hicieron una balance positivo de los cuatro años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguraron que la política económica en los últimos cuatro años ha hecho que España tenga hoy unas "buenas cuentas públicas" y un estado de desarrollo y crecimiento que "dobla" al conjunto de la Unión Europea.

También, destacaron las políticas sociales, impulsadas por la entrada en vigor de nuevas leyes, "tan importantes" como la de Dependencia, la de Violencia de Género o la modificación legislativa que propició que hoy puedan contraer matrimonio personas del mismo sexo.

Con este "aval", un "magnífico líder" como José Luis Rodríguez Zapatero y "un buen programa electoral", dijo Gómez, los socialistas "estamos en condiciones de revalidar esa mayoría para el próximo 9 de marzo".

Y añadió: "Otra cosa es lo que ocurre dentro del PP, ya que esa pugna por la sucesión de Rajoy pone de manifiesto que nadie del PP apuesta porque vaya a ganar las elecciones, cuestiona su liderazgo y evidencia que si es incapaz de gobernar su casa, difícilmente va a poder gobernar este país".

Gómez acusó a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón de incurrir en un "fraude electoral" y "anteponer su carrera personal y sus objetivos políticos" al mandato que les dieron los madrileños.

Por su parte, López Garrido criticó que lo único que hizo el PP a lo largo de la legislatura, "salvo hablar de ETA", fue "pelearse y despellejarse", dejando a Madrid y los madrileños como "los grandes perjudicados".

Para López Garrido, el PP "no está gobernado por nadie", prueba de ello, dijo, es que su "supuesto" líder tenga que "ceder a todo tipo de presiones", demostrando que es "incapaz de gobernar y orientar políticamente su partido" que, a su juicio, se encuentra "muy desorientado y lanzado a la derecha".