Archivo de Público
Viernes, 24 de Junio de 2011

REENVIO-Siete franceses que tendrían E.coli están hospitalizados

Reuters ·24/06/2011 - 13:35h

Siete personas fueron hospitalizadas en la ciudad de Burdeos tras enfermarse con infecciones que se sospecha están relacionadas con la bacteria E.coli, informó el jueves la policía.

Autoridades sanitarias francesas dijeron que no parecía que hubiese relación entre los casos de Burdeos y un brote de infecciones de E.coli cerca de Lille la semana pasada, en el norte de Francia, que enfermó a ocho niños.

En Burdeos, funcionarios de salud descubrieron seis casos de diarrea sanguinolenta el miércoles y dos personas que sufrían de síndrome hemolítico urémico, una condición que afecta a los riñones, especialmente en niños.

Los siete hospitalizados en Burdeos eran adultos, de entre 19 y 67 años.

Los primeros síntomas aparecieron entre el 15 y el 21 de junio, según una declaración de la policía, sin especificar si las víctimas habían comido alimentos similares.

En Lille, un niño de dos años quedó en coma y tres aún estaban siendo tratados en un hospital, después de haber comido hamburguesas de ternera de la marca "Steaks Country" distribuidas por la marca de supermercados alemana Lidl.

Toda la línea de hamburguesas congeladas de Steaks Country han sido retiradas de la venta.

El brote en el norte de Francia no estaba relacionado con otra serie de infecciones del mes pasado que mataron a 39 personas y enfermaron a 3.000, la mayoría en Alemania.