Archivo de Público
Viernes, 24 de Junio de 2011

Visto, dicho, oído

ROBERTO HENRIQUEZ ·24/06/2011 - 09:13h

A una semana (sólo una semana) de que se acabe el actual formato del gran festival Buenafuente, ya empezamos a añorarlo. No sólo se trata de ese humor inteligente (catalán y universal) que nos hace la vida un poco más feliz, sino de entrevistas oportunas e impagables. Esperaremos impacientes el retorno: no podemos hacer más. Que no sea largo, por favor.


El PP tiene ahora mismo en el Congreso 154 diputados. Ignacio Gil Lázaro es uno de ellos, pero será difícil negar que no es precisamente ni el más inteligente, ni el más brillante ni el más simpático. Y, sin embargo, ahí lo tienen, fijo en esas "tertulias ultraderechistas" (Rubalcaba dixit) para espectadores poco exigentes. ¿Es que no hay nadie más?


David tiene dos carreras, habla cinco idiomas y… ha tenido que volver al curro de camarero que dejó hace 11 años. "Se corre la voz de que aquí hay trabajo", susurra una compañera. Pues nada: volvamos a ser el bar y el hotel de Europa (y el mingitorio, si hace falta). Ya me disculparán ustedes la inconveniencia, pero para eso no hace falta estudiar, ¿no?