Archivo de Público
Viernes, 24 de Junio de 2011

Hacerse el sueco

RUBÉN ROMERO ·24/06/2011 - 08:00h

RUBÉN ROMERO -

Solo una noche

Ficha técnica

Género: Drama

Clasificación: >7

Compañía: VÉRTICE CINE

Duración: 92

Reparto: Eva Mendes (Actor), Griffin Dunne (Actor), Guillaume Canet (Actor), Keira Knightley (Actor), Massy Tadjedin (Director), Sam Worthington (Actor), Stephanie Romanov (Actor)

En síntesis

Keira Knightley anda con la mosca detrás de la oreja porque cree que a su marido, Sam Worthington, le hace tilín su compañera de trabajo (tratándose de Eva Mendes, no hay que ser muy perspicaz). Pero fíjense lo que son las cosas: cuando él se va de viaje con Eva Mendes, Keira Knightley se reencontrará con su primer amor...

Comentario

Resulta interesante cómo el cine, a la vez que crea estrellas publicitarias como Keira Knightley y Eva Mendes, dos de las mejores representantes de la ubicua hipersexualidad moderna, las somete después al conservadurismo más rancio en su trabajo principal, el de actrices. Aquí, además de la sacralidad del matrimonio, se nos intenta convencer de que un hombre es capaz de follar sin amor pero una mujer casada no puede besar a un antiguo amante sin caer en tormentosos remordimientos. El resto de la historia: la vacuidad más absoluta con estética 212 by Carolina Herrera', rostros de dolientes aerofágicos y coartada (casi da vergüenza decirlo) bergmaniana en plan Secretos de un matrimonio' (rectifico: DA vergüenza decirlo). Si lo que pretende el filme es retratar el tedio que puede llegar a haber en una pareja, lo consigue con creces. Reto al respetable a que intente zamparse la película sin bostezar ni una sola vez. Misión complicada. La cinta es tan mala que (casi) consigue que Eva Mendes no parezca atractiva.