Jueves, 17 de Enero de 2008

La Real descarta a Irureta y anuncia tres fichajes en los próximos días

EFE ·17/01/2008 - 21:39h

EFE - El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola (i), durante la presentación de José Luis Martí (d) como nuevo jugador del club donostiarra en el estadio de Anoeta de San Sebastián.

San Sebastián, 17 ene (EFE). La Real Sociedad sigue inmersa en una actividad desconocida en los últimos años y hoy presentó al jugador cedido por el Sevilla Pep Martí, en un acto en el que el presidente Iñaki Badiola anunció también la contratación de tres nuevos futbolistas para reforzar el equipo y un nuevo técnico que no será Jabo Irureta.

El presidente de la Real Sociedad explicó, un día después, la espantada de Chris Coleman y el despido del director deportivo Salva Iriarte y también anunció que el nuevo entrenador no será Juan Carlos Oliva, como se había especulado hoy en diversos medios deportivos.

"Coleman se ha marchado porque hemos prescindido de Iriarte ya que Paco Aiestarán hace lo mismo pero a velocidad diferente, también porque le dejamos muy claro que no tendría ninguna responsabilidad en los fichajes que íbamos a hacer y posiblemente porque tenga opciones de entrenar ahora en algún club inglés", declaró Badiola en referencia al presunto interés del Newcastle por fichar al preparador galés.

Badiola tuvo unas duras palabras para el que había sido en los últimos meses director deportivo del club al que criticó que "después de toda una vida en la Real, viviendo también del club y sin haber pegado un palo al agua pidió el 100% de su indemnización, mientras que un galés que llevaba seis meses en San Sebastián se marchó como un caballero sin cobrar un euro".

El empresario donostiarra se congratuló porque tras la marcha de los dos hombres fuertes en el plano deportivo puede trabajar ahora "sin lastres", y calificó la actual situación de "ideal" al no tener personas a su alrededor que no creen en su ambicioso proyecto.

Badiola también dio a conocer que en los próximos días vendrá "un delantero de categoría", no renunció tampoco al fichaje de Nicola Zigic, a pesar de reconocer las grandes dificultades que entraña la operación ahora que el atacante serbio está viendo puerta, y afirmó que baraja también para apuntalar el equipo, entre otras opciones, el nombre del sevillista David Castedo. Reveló también que contra el Córdoba dirigirá el equipo el técnico del filial Jose Ramón Eizmendi hasta la llegada del nuevo preparador.

Pep Martí, eclipsado el día de su presentación por cuestiones de la actualidad realista, aprovechó que salía en la Sala de Prensa de Anoeta el nombre de su jugador y amigo para asegurar que "sería bonito" poder volver a jugar junto a un futbolista con el que también coincidió durante muchos años en el Mallorca.