Archivo de Público
Miércoles, 22 de Junio de 2011

Un tribunal bahreiní condena a cadena perpetua a 8 activistas de la oposición

EFE ·22/06/2011 - 10:34h

EFE - Miles de personas participan en una concentración de opositores al régimen para exigir una reforma democrática, en Sitra, al sur de Manama, Baréin, el pasado viernes 17 de junio.

Un tribunal militar bahreiní condenó hoy a cadena perpetua a ocho activistas de la oposición por su vinculación con las protestas políticas en este pequeño reino del golfo Pérsico, informaron fuentes oficiales y parientes de los detenidos.

Aunque la Sociedad de Jóvenes Bahreiníes para los Derechos Humanos informó en un principio de que fueron 19 las cadenas perpetuas recibidas, la misma organización lo corrigió posteriormente, y la agencia oficial BNA también confirmó que fueron ocho las cadenas perpetuas.

Las sentencias fueron anunciadas en el juicio seguido contra 21 prominentes dirigentes de la oposición y activistas de derechos humanos, algunos de ellos prófugos de la justicia.

Los otros procesados recibieron condenas que van desde los dos a los quince años de prisión. Siete de los condenados fueron juzgados en ausencia.

Según la agencia BNA, el fallo del tribunal no es definitivo y las sentencias pueden ser apeladas en un plazo de quince días.