Archivo de Público
Miércoles, 22 de Junio de 2011

Sanidad estudia el informe de la OCU sobre la leche para actuar en consecuencia

EFE ·22/06/2011 - 16:22h

EFE - La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, durante la presentación de las recomendaciones para prevenir los efectos de las altas temperaturas en la salud durante el verano.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha dicho hoy que su departamento está estudiando el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la leche, que revela que su calidad es peor actualmente que hace diez años, para actuar en consecuencia si fuese necesario.

Pajín, que presentaba en rueda de prensa la campaña contra el calor de este verano, ha concretado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se está encargando de analizar los resultados del estudio para "contrastarlo" con sus propios datos.

"Si tuviéramos que actuar, lo haríamos", ha comentado la ministra, quien ha agregado que la percepción de las autoridades sanitarias es que la leche debería tener mejor calidad en la actualidad que hace una década, porque ha mejorado la tecnología, el control y las garantías con que se produce y comercializa.

La OCU ha analizado 47 marcas de leche entera que se venden en 222 establecimientos de quince ciudades, y ha concluido que las diferencias de calidad entre unas y otras son "abismales" y que la composición de algunos de estos productos puede calificarse como "fraude".