Jueves, 17 de Enero de 2008

Pizarro entra en el PP con el aval de Aznar

El número dos habló más de la Opa a Endesa que de campaña electoral

María Jesús Güemes ·17/01/2008 - 20:46h

"Como diría otro gallego como Valle Inclán, por sus divinas palabras, Rajoy ha logrado que esté aquí para lo que haga falta". Manuel Pizarro aseguraba ayer en el acto de su presentación como número dos de las listas por Madrid que era así como lo había logrado convencer el presidente del PP.

El líder conservador mostraba su trofeo y el acta de afiliación del ex presidente de Endesa, que contaba con el aval de Aznar y de él mismo. Todo eran piropos en ambas direcciones. Sobre todo del jefe de la oposición. "Tiene conocimientos acreditados, experiencia sobrada, criterio propio y valor probado", dijo Rajoy. Además de "mucha determinación y mucho coraje".

Pizarro prefirió anunciar que renunciaba a todos los cargos que ocupa: el consejo de la Bolsa de Madrid, en Telefónica y en Bolsas y Mercados Españoles (BME) de donde es vicepresidente. También dejará la presidencia del Parque Nacional de Ordesa. Y, por el momento, dijo, mantendrá aquellos puestos en aquellas instituciones donde colabora de forma altruista.

Imagen en Cataluña

Aunque dejo claro que piensa "sudar la camiseta como uno más" en toda España menos en Aragón, su tierra, durante la presentación habló más de la OPA de Endesa que de campaña electoral. Lo hizo para defender su gestión al frente de la compañía. Pizarro se enfadó mucho cuando le reprocharon que él había preferido que la OPA fuera antes alemana que catalana y aseguró que eso él nunca lo había dicho. "Revisen las hemetocas", espetó.

"Yo sólo quería la que diera más dinero a mis accionistas", recordó. "El problema es que había una que daba 22 euros en papelitos y yo dije que se podían obtener casi 45 euros", explicó. En realidad, fueron 41,3 euros.

Negó que su imagen generará rechazo en Cataluña y defendió la actuación de la eléctrica al asegurar que la compañía invirtió 5.229 millones de euros. También apuntó que ahora "por primera vez" Barcelona tiene un tiepi (tiempo de interrupción de suministro) mejor que Madrid.

"Me he preocupado de mejorar la calidad de vida de los catalanes mucho más que muchos de los que dicen que han hecho cosas por Cataluña", dijo.
Para terminar dio su primera receta económica que se centrará en que "el dinero esté en el bolsillo del contribuyente". Se mostró convencido de que las propuestas que ya ha presentado el PP se podrán poner en marcha como ya lo hizo Aznar.

Por otra parte, el Comité Nacional del PP aprobó ayer finalmente a sus cabeza de lista provinciales al Congreso sin cambios sobre lo previsto.