Archivo de Público
Miércoles, 22 de Junio de 2011

Un verano en Svalbard con osos polares

Este archipiélago a medio camino entre Noruega y el Polo Norte ofrece la oportunidad de vivir experiencias únicas en el verdadero fin de Europa.

PÚBLICO ·22/06/2011 - 08:00h



Durante la visita a las islas Svalbard se pueden realizar safaris para avistar osos. Es importante no olvidarse las cámaras de fotos para recordar esta experiencia única.


Aproximadamente la mitad de 3.000 osos de la población del Mar de Barents cría a sus cachorros en las aisladas islas del archipiélago/©Eva Rodríguez-Viajes Tuareg.


Es absolutamente espectacular la cercanía con la que se pueden observar estos animales, pero siempre respetando su entorno.


Bjornoya, la Isla del Oso, se encuentra a medio camino entre el cabo Norte y Spitzbergen/©Trekking y Aventura.


En Svalbard se pueden realizar numerosas excursiones en barcas en las que acercarse a los enormes bloques de hielo. ©Trekking y Aventura


La fauna marina nos espera para ser observada en su entorno natural.


Un crucero de varios días por las islas se convierte en una de las mejores alternativas para conocer los gélidos paisajes y la fauna de este archipiélago, especialmente los osos polares/©Trekking y Aventura.


Más de la mitad de la extensión de las islas Svalbard está cubierta por glaciares y nieves perpetuas/©Jens Henrik Nybo/Innovation Norway.


El Austfonna es uno de los glaciares más grandes de Noruega y uno de los mayores del mundo/©Jens Henrik Nybo/Innovation Norway.


En Poolepynten los viajeros que recorren estas islas noruegas pueden acercarse a una zona de descanso de morsas/©Trekking y Aventura.


El camino hacia los barcos se hace atravesando hielo y nieve.


Una buena experiencia en verano puede ser bañarse en sus gélidas aguas. En este paraíso natural noruego hay unos 3.000 habitantes muchos de ellos dedicados a tareas de investigación científica.