Archivo de Público
Martes, 21 de Junio de 2011

Una familia palestina muerta en un ataque de la OTAN en Trípoli, según la ANP

EFE ·21/06/2011 - 10:43h

EFE - Un miembro del equipo de rescate busca entre los escombros del complejo residencial de Al Khawaildi Al Hamadi que, según el Gobierno libio, resultó dañado ayer por ataques aéreos de la OTAN, en Surnam, a 70 kilómetros de Trípoli.

Una familia palestina integrada por cuatro miembros murió el lunes por la tarde en Trípoli en un ataque aéreo de la OTAN, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El documento, publicado por la agencia oficial de noticias de la ANP, Wafa, señala que los cuatro miembros de la familia perdieron la vida como consecuencia del impacto en su vivienda de una bomba lanzada desde el aire por un aparato de la OTAN en la capital libia.

La ANP se ha puesto en contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y ha informado a sus representantes en Libia sobre la familia, que residió previamente en un campo de refugiados en Siria antes de trasladarse a Trípoli hace cinco años.

El comunicado precisa que en la actualidad unos 20.000 palestinos viven en ciudades y aldeas libias.

El régimen de Trípoli ha acusado a las fuerzas de la OTAN de haber atacado varios objetivos en el país el lunes, bombardeos que acabaron con la vida de al menos ocho menores y once adultos.