Jueves, 17 de Enero de 2008

Alejandro Sanz cantará en el estadio de béisbol de Caracas el 14 de febrero

EFE ·17/01/2008 - 20:31h

EFE - Sanz, que debía actuar en el Poliedro de Caracas -la más grande de las salas de la capital venezolana, bajo control del Estado desde el mes de septiembre pasado-, finalmente presentará su disco "El tren de los momentos" en el Estadio de Béisbol de la ciudad universitaria, indicó la empresa promotora.

El cantante español Alejandro Sanz actuará en el Estadio de Béisbol de Caracas el próximo 14 de febrero, según anunció hoy en su página web la empresa promotora del concierto.

El concierto del cantante estaba previsto para el pasado 1 de noviembre, pero en ese entonces se suspendió cuando las autoridades venezolanas le negaron la sala prevista para la actuación, a raíz de unas declaraciones que Sanz hizo hace cuatro años respecto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Sanz, que debía actuar en el Poliedro de Caracas -la más grande de las salas de la capital venezolana, bajo control del Estado desde el mes de septiembre pasado-, finalmente presentará su último disco "El tren de los momentos" en el Estadio de Béisbol de la ciudad universitaria, indicó ahora la empresa promotora.

En su página web, Evenpro considera "confirmado" que el concierto tendrá lugar, a la vez que señala que únicamente faltan 28 días para la celebración del evento, que coincide con el día de Los Enamorados.

Los organizadores no han hecho, de momento, declaraciones públicas.

En su edición de hoy, el diario venezolano Últimas Noticias anuncia la posibilidad de que Sanz podría actuar en una zona externa al Poliedro, donde se han organizado otros conciertos.

Las autoridades venezolanas decidieron no permitir la actuación de Sanz en la gran sala caraqueña a raíz de unas declaraciones que el cantante español hizo en 2004, cuando realizó su última visita al país, en un momento en el que la oposición preparaba un referendo revocatorio contra Chávez, que finalmente perdió.

Sanz, preguntado sobre el presidente de Venezuela, declaró: "No me gusta", como "tampoco me gustan los (gobernantes) de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien", en referencia al entonces presidente del Gobierno español José María Aznar.

El artista español añadió: "Yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas", en alusión al número requerido para la celebración del revocatorio.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat sí actuaron en el Poliedro de Caracas -con capacidad para 13.000 personas- durante su gira latinoamericana del espectáculo "Dos pájaros de un tiro", el pasado 9 de noviembre.