Jueves, 17 de Enero de 2008

El Solitario finaliza su comparecencia, que duró dos horas y cuarto

EFE ·17/01/2008 - 13:25h

EFE - Jaime Jiménez Arbe (i), "El Solitario", esposado y rodeado de unas fuertes medidas de seguridad a su llegada al Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela para declarar en relación al asesinato de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004.

Jaime Jiménez Arbe, alias "El Solitario", ha finalizado a las 19:15 horas, dos horas y cuarto después de su inicio, su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela (Navarra), en relación con el asesinato de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004.

Aunque de momento no ha trascendido el contenido de la comparecencia, se espera que las diferentes partes personadas en el caso lo den a conocer a la prensa cuando el presunto delincuente haya abandonado la capital ribera.

Jiménez Arbe, quien comenzó su declaración a las 17:00 horas, permanece todavía en el Juzgado de Tudela ya que, según fuentes judiciales, se le están practicando sendas pruebas de ADN y de caligrafía.

El Solitario, de 52 años, llegó a las dependencias judiciales sobre las 16:20 horas esposado, rodeado de fuertes medidas de seguridad, en medio de una gran expectación y sin hacer ninguna declaración a los periodistas de más de treinta medios de comunicación presentes en el lugar procedentes de toda España.

El famoso atracador, a quien se le imputan sendos delitos de asesinato, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas, fue interrogado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3, Oscar Ortega, en relación con los asesinatos de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.

En la declaración estuvieron presentes el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Javier Muñoz; el abogado de la defensa, Marcos García Montes; y el abogado de la acusación particular en nombre de la familia de las víctimas, José Aguilar.