Jueves, 17 de Enero de 2008

Moyá se perfila como titular tras su soberbio partido en el Bernabeú

EFE ·17/01/2008 - 18:11h

EFE - El meta mallorquín Miguel Ángel Moyá (Binissalem, 1984) se perfila como titular el domingo en el Ono Estadi ante el Levante tras su soberbia actuación en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El meta mallorquín Miguel Ángel Moyá (Binissalem, 1984) se perfila como titular el domingo en el Ono Estadi ante el Levante tras su soberbia actuación en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Moyá, que había perdido el puesto bajo los palos del Mallorca por una lesión, sustituirá, probablemente, al argentino Germán Lux, titular en los últimos partidos de Liga.

El joven guardameta balear, internacional con la selección española Sub 21, cuajó un partido prodigioso en la victoria (0-1) de su equipo en el Bernabeú, y el propio Gregorio Manzano le destacó como una figura clave en la conquista de una plaza para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Moyá paró remates a Javier Saviola, Gonzalo Higuaín, Julio Baptista y Rudd Van Nistelrooy, haciendo gala de una portentosa seguridad y reflejos, hasta el punto de que muchos críticos deportivos le han comparado a Iker Casillas.

"Bendito problema el poder elegir entre dos excelentes porteros", respondió Manzano al ser preguntado por la decisión que tomará el domingo ante el Levante.

El Mallorca siempre se ha caracterizado por la calidad de sus guardametas, en una racha que empezó en la década de los ochenta con el marroquí Ezaki Badou, y continuó en los noventa con el mallorquín Toni Prats y los argentinos Carlos Roa, el "Mono" Burgos y Leo Franco.