Jueves, 17 de Enero de 2008

Un bebé muerto y seis personas heridas en un incendio en un edificio de Soria

EFE ·17/01/2008 - 11:25h

EFE - Los bomberos trabajan en el edificio de la capital soriana, donde esta mañana se declaró un incendio que afectó a la segunda planta, al parecer por un fallo eléctrico en una vivienda.

Un bebé de ocho meses, de origen marroquí, ha fallecido hoy y otras seis personas han resultado heridas por inhalación de humo en Soria, en un incendio habido en la segunda planta del edificio de viviendas en el que vivían.

El incendio se produjo hacia las nueve de la mañana por causa de algún aparato eléctrico de la casa en la que vivía el fallecido, en el número 9 de la calle Cortes, según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Uno de los heridos es el hermano gemelo del bebé fallecido, que ha sido trasladado en estado crítico al Hospital General Yagüe de Burgos.

La madre de los dos bebés, B.S. de 38 años, que está embarazada, ha sido ingresada en el Hospital Santa Bárbara de Soria.

Otros de los heridos son un niño, I.S. de 21 meses, que ha sido ingresado en el Hospital de Burgos, y su madre, L.D., de 29 años, ingresada en el Hospital General de Soria, ambos también de origen marroquí.

También ha resultado herido un matrimonio integrado por J.L.G.P., un varón de 66 años, y C.L.D., una mujer de 65, que han ingresado en el hospital soriano.

El delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa, ha explicado en rueda de prensa que no se teme por la vida de ninguno de los heridos.

El Ayuntamiento de Soria ha decretado dos días de luto oficial, por lo que se ha suspendido toda actividad prevista y ondean a media asta las banderas de los edificios de la administración.