Jueves, 17 de Enero de 2008

Sin éxito el rastreo de las Marismas en la jornada en que Huelva muestra su solidaridad

EFE ·17/01/2008 - 17:45h

EFE - Un centenar de personas ha participado en una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para pedir la vuelta de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años que desapareció el pasado domingo en la barriada de El Torrejón de la capital onubense.

El Cuerpo Municipal de Bomberos de Huelva ha dado por finalizados sin éxitos las batidas realizadas en diferentes puntos de las Marismas del Tinto y el Odiel en busca de Mari Luz Cortés, en un día marcado por la solidaridad, la que se ha traslado a la provincia desde distintos puntos de la provincia.

Según han precisado a EFE fuentes de Bomberos mañana se continuará, a partir de las 10:00 horas, con los rastreos por las Marismas y diferentes puntos del entorno de la capital, que como en estos días atrás vendrán a sumarse a los que vienen realizando agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, así como voluntarios y los propios familiares y amigos de la desaparecida.

Por otra parte, en la jornada de hoy se han sucedido las muestras de solidaridad desde diferentes puntos de la provincia donde sus Ayuntamientos, siguiendo la petición de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, han realizado concentraciones en apoyo a la familia.

Así, además de Huelva capital, donde se han congregado en torno a unas 400 personas, también se han desarrollado dichas concentraciones en municipios como Gibraleón, Punta Umbría, Cortegana, Moguer o Palos de la Frontera.

En Gibraleón, su alcalde, Juan Serrato (PSOE), ha pedido a los vecinos concentrados a las puertas del Consistorio que guardasen un minuto de silencio.

Con la fotografía de la niña de tan solo cinco años en las manos, los vecinos han rogado con su silencio y luego con un fuerte aplauso que Mari Luz sea devuelta a sus padres y también han querido mostrar todo el calor y el apoyo a sus padres y familiares.

Por su parte, el primer edil Punta Umbrieño, Gonzalo Rodríguez, ha dicho tras la concentración que se siente "solidarizado con el entorno de esta pequeña" y "agradecido por el trabajo que están realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", al tiempo que ha anunciado que mañana la Policía Local y el motoclub local Los Chispas realizarán una batida por su término municipal.

También unas 100 personas se han concentrado en el Ayuntamiento de Cortegana en un acto ha estado organizado por la comunidad gitana de Cortegana en colaboración con el Ayuntamiento del Municipio.

Vicente Aguilera, portavoz de la Asociación Gitana de Cortegana ha pedido a "las personas que la tengan retenida, si este es el caso, que tengan sensibilidad y la dejen en libertad".