Jueves, 17 de Enero de 2008

El padre de Mari Luz pide fuerza al pueblo español para que no cese la búsqueda

EFE ·17/01/2008 - 17:45h

EFE - Un centenar de personas ha participado en una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para pedir la vuelta de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años que desapareció el pasado domingo en la barriada de El Torrejón de la capital onubense.

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña de 5 años que desapareció el pasado domingo en el barrio de El Torrejón de la capital onubense, ha hecho un llamamiento a la fuerza y la solidaridad que caracteriza al pueblo español para que no cese la búsqueda de su hija y la situación llegue a buen término.

En rueda de prensa a las puertas de su domicilio, Cortés ha manifestado que, al margen de la investigación que están desarrollando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "la búsqueda de mi hija no puede parar".

En este sentido, ha indicado que si aún conserva las fuerzas es porque sé "que no vais a abandonar y que vais a buscar a Mari Luz como si fuera vuestra propia hija".

El padre de la desaparecida ha insistido en que si tanto él como su mujer, Irene Suárez, están perdiendo fuerza física, apenas si comen, "tenemos la fuerza moral y espiritual de que Dios está con nosotros y de que el pueblo español nos apoya, por ello les pido que no se cansen de buscarla".

Asimismo, ha querido transmitir a los ciudadanos su "valentía y confianza" en que su hija va a aparecer "en el jardín de mi casa falta una flor y ahora empieza a marchitarse pero sé que pronto florecerá", ha señalado entre lágrimas.

Con respecto a la investigación, Juan José Cortes se ha limitado a decir que se abren nuevas líneas si bien por el momento "la cosa sigue igual, no hay datos confirmados, hay pistas pero no guardan relación con Mari Luz".

Con respecto a sus sospechas, se ha mostrado cauto y ha manifestado que aunque a veces "la cabeza me dé vueltas en muchos sentidos, no nos podemos equivocar y poner un nombre y rostro erróneo al caso, debe ser la Policía quien lo haga, mis sospechas no dejan de más que eso y no es la realidad del caso".

En este punto, el padre de la pequeña ha mostrado su interés por saber "más que nadie" quien se ha llevado a su hija pero "no por represalias, sino para encontrarla, lo único que quiero es que la suelten y agradeceré en el alma a la persona que la tiene y la vaya a soltar".