Archivo de Público
Sábado, 18 de Junio de 2011

Mueren 4 guardias afganos en dos explosiones al paso de un convoy de la OTAN

EFE ·18/06/2011 - 10:37h

EFE - Miembros de las Fuerzas de Seguridad afganas inspeccionan el lugar tras la explosión de una bomba que tenia como objetivo un vehículo que formaba parte de un convoy de la OTAN hoy, sábado 18 de junio de 2011 en la localidad de Deh Khidaidad, al norte de la ciudad de Ghazni (Afganistán).

Cuatro guardias de seguridad afganos que escoltaban un convoy de la OTAN murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos en dos explosiones registradas en el sureste de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

Las explosiones se produjeron al paso de un convoy de suministros para la misión de la OTAN en Afganistán, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en la provincia de Ghazni.

"Dos guardias murieron y cuatro quedaron heridos en la primera explosión, mientras que otros dos murieron en la segunda", dijo a Efe el jefe en funciones de la Policía provincial, Mohammad Hussain.

Ningún portavoz talibán se ha atribuido las explosiones.

Los insurgentes talibanes suelen recurrir a la colocación de bombas camineras contra el Ejército afgano y las tropas de la ISAF en su lucha por lograr la salida de las tropas extranjeras e implantar un régimen extremista islámico en Afganistán.