Jueves, 17 de Enero de 2008

Mijatovic asegura que no seguir en Copa no es un fracaso

EFE ·17/01/2008 - 19:19h

EFE - El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nisletrooy, muestra su decepción tras perder el encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que jugaron contra el Mallorca en el estadio Santiago Bernabeu.

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, señaló que "no es un fracaso" la eliminación de Copa del Rey ante el Real Mallorca, porque recordó que en la historia del club "nunca se ha conseguido ganar un triplete".

"No seguir en Copa no es un fracaso porque nunca hemos conseguido ganar un triplete con generaciones buenas en este club. Pensábamos que íbamos a continuar pero no ha podido ser y ahora hay que concentrarse en otras competiciones en las que queremos lograr lo máximo", dijo en una entrevista en Onda Madrid.

"En Liga funcionamos muy bien y en Liga de Campeones después de cuatro años acabamos primeros de grupo y queremos hacer todo lo posible por llegar a la final. Por plantilla podemos hacerlo. Si a lo largo de la historia hubiésemos ganado varios tripletes, la eliminación de Copa podría decirse que era un fracaso pero ni mucho menos se puede llamar así", agregó.

Mijatovic destacó el buen juego que mostró el Real Madrid ante el Real Mallorca. "Teníamos muchas ganas de hacer algo más que en los últimos quince años porque la Copa este año acaba pronto, en abril se juega la final, las eliminatorias pasan rápidas", señaló.

"Por otro lado viendo nuestro calendario temíamos el desgaste físico de tantos partidos. Ayer hicimos un partido perfecto con muchas oportunidades, demostramos que queríamos pasar la eliminatoria pero no pudo ser. Nos faltó suerte y nos quedamos fuera con sabor de boca amargo", explicó.

Intentó restar importancia a la polémica protagonizada por su entrenador, Bernd Schuster, que a final del partido de ayer protagonizó un incidente con Gregorio Manzano. Mijatovic justificó al técnico alemán.

"Se ha creado polémica antes del partido por decisiones arbitrales. En Mallorca estaban molestos por el arbitraje de ida. Al final del partido hablaron, quedó entre ellos y así debe funcionar este mundo. Se dicen las cosas en persona, se evita la polémica y ya está", manifestó.

"A Schuster no le pasa nada. Muchas veces en la rueda de prensa hay preguntas fuera de lugar. No es nada fácil mantener la sonrisa en todas las preguntas después de los partidos perdidos. Se cabrea pero ha mejorado en este aspecto desde inicio de temporada y seguirá mejorando, hay que darle tiempo. Tarde o temprano tendrá una muy buena relación con los medios de comunicación", añadió.

Por último, señaló que la eliminación copera no afectará a la plantilla: "Pese a caer en Copa los jugadores están muy animados y con ganas de jugar ante el Atlético de Madrid".