Archivo de Público
Viernes, 17 de Junio de 2011

La Presidencia yemení dice que Saleh "regresará pronto" desde Arabia Saudí

EFE ·17/06/2011 - 16:13h

EFE - Miles de manifestantes opositores al gobierno del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, se manifiestan pidiendo el inmediato fin del régimen de Saleh en Saná, Yemen.

La Presidencia del Yemen dijo hoy que el jefe de Estado yemení, Ali Abdalá Saleh, "regresará pronto" desde Arabia Saudí, adonde viajó el pasado día 4 para recibir tratamiento médico, tras resultar herido en un atentado.

Una fuente de alto rango de la Presidencia informó en un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal yemení, Saba, de que la "salud de su Excelencia el presidente, según fuentes médicas saudíes, es buena y en permanente mejora".

La nota niega las noticias difundidas hoy por algunos medios de comunicación árabes e internacionales que apuntaban que el mandatario no iba a regresar a su país y asegura que "esos informes carecen de veracidad".

Mientras, Saná y las principales ciudades yemeníes fueron escenario hoy de multitudinarias marchas contrarias a Saleh, después del rezo musulmán del mediodía, y en las que los manifestantes pidieron la formación de un consejo provisional para administrar el estado.

Asimismo, miles de personas celebraron manifestaciones de apoyo al presidente en la capital y otras provincias.

Saleh sufrió heridas en la cabeza y el pecho por el impacto de un proyectil contra el complejo presidencial en Saná el pasado día 3.