Archivo de Público
Viernes, 17 de Junio de 2011

La Sexta 2 pasa a ser "Todo Novelas"

La cadena trata de impulsar las cifras de audiencia y decide abandonar su programación de telerrealidad

PÚBLICO.ES/EFE ·17/06/2011 - 18:46h

El próximo 4 de julio La Sexta 2 pasará a llamarse La Sexta2 "Todo Telenovelas", con un programación dedicada íntegramente a este género. Así lo ha informado este viernes la cadena de Mediapro.

El canal dejará de lado espacios como "Hoy cocinas tú", "Bares, qué lugares" y "Vidas anónimas", lanzada a principios de marzo con el objetivo de llegar a las 600 horas de producción propia.

La Sexta 2 nació con una parrilla centrada en espacios de telerrealidad que, según el director general de La Sexta, Juan Ruiz de Gauna, pretendía acercarse a la realidad española con un carácter pionero.  La directora de programas de la cadena, Esperanza Martín, aseguró que el primer objetivo que se fijaba la cadena era llegar al 1% de audiencia, partiendo del 0,5 actual de entonces.

Con el 0,6% de audiencia conseguido el pasado mayo, los responsables de La Sexta2 han decidido pasarse a las "historias de amor, desamor, celos, traiciones, venganzas, secretos, mentiras, pasiones...", que a partir de julio serán los protagonistas, explica la cadena en una nota en su página web.

Entretanto, La Sexta 3 "Todo Cine", emitirá siete películas diarias, reforzando su apuesta por el séptimo arte. De esta forma, ofrecerá 50 películas distintas a la semana.