Jueves, 17 de Enero de 2008

La Policía Nacional continúa tomando declaraciones a los detenidos en comisaría

EFE ·17/01/2008 - 18:33h

EFE - Vista de la entrada del chalet situado en la calle Jaén nº 115 de la urbanización La Dorada, de Los Alcázares (Murcia), en el que vive Antonio Jimeno, cuñado de Juan Antonio Roca.

Funcionarios de la Policía Nacional continuarán todo el día de hoy tomando declaración en la comisaría de Cartagena a los seis detenidos en la operación 'Ninette' desarrollada ayer en Los Alcázares por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de fondos y cohecho, según informaron a EFE fuentes de la investigación.

A las dependencias policías acudió esta mañana el concejal de Urbanismo de Los Alcázares, Alfredo Blanco, que continúa prestando declaración ante la policía acompañado de su abogado, Aurelio Llanes, según fuentes judiciales.

También acudieron a la comisaría varios familiares del ex alcalde socialista Juan Escudero, para poder verlo en los calabozos de la comisaría de Cartagena.

Según fuentes de la investigación, los detenidos, entre los que también se encuentra el arquitecto municipal alcazereño, Mariano Ayuso, podrían pasar a disposición del juzgado número 2 de San Javier entre mañana y el sábado.

Además de los registros efectuados en Los Alcázares, según fuentes de la investigación, se procedió a un registro en Andorra, si bien nada ha trascendido del contenido de esta actuación policial.

Así mismo, fuentes judiciales aclararon hoy que la operación 'Ninette' no es una pieza separada de la operación 'Malaya' como algunos medios de comunicación han difundido ayer, aunque varias de las sociedades vinculadas al ex alcalde y al arquitecto municipal tuvieron relaciones comerciales con el principal implicado en la trama de corrupción urbanística marbellí, Juan Antonio Roca.

La operación se inicia por dos querellas presentadas por el PP en el año 2005, que denunciaban patrimonio acumulado por sociedades vinculadas a Escudero y Ayuso, y que tenía como administradora a Inmaculada Camacho Escudero, mujer de otro de los detenidos en la operación, que a su vez es hermano del arquitecto y prima segunda del ex alcalde.