Jueves, 17 de Enero de 2008

Detenidas 5 personas y aprehendidas 5,4 toneladas de hachís en Águilas

EFE ·17/01/2008 - 18:40h

EFE - La embarcación que transportó al puerto de Águilas 5.460 kilos de hachís almacenados en 165 fardos permanece precintada tras la operación de la Guardia Civil, que propició también la detención de cinco personas.

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en Águilas a cinco personas y se han aprehendido 5.460 kilogramos de resina de hachís almacenados en 165 fardos y valorados en cerca de ocho millones de euros, informó hoy la Delegación del Gobierno en Murcia.

Los detenidos responden a las iniciales M.R.R.; G.M.R.; J.P.L.M.; P.S.B.A.; y J.G.C., todos ellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre 43 y 25 años de edad y vecinos de Águilas y de Lorca.

El dispositivo policial se montó al tener conocimiento la Benemérita de la posible introducción a través del litoral murciano de un importante cargamento de hachís.

Primero observaron cómo dos embarcaciones se aproximaban a la costa murciana, realizando maniobras extrañas de acercamiento a la zona terrestre, retrocediendo mar a dentro hasta detenerse a media milla de la costa aproximadamente.

Instantes después se aproximó otra embarcación, pero de grandes dimensiones, que tras detenerse a la altura de la dos anteriores inicia el traslado de "gran cantidad" de bultos que transportaban.

La embarcación de grandes dimensiones, al finalizar la recogida del cargamento, se traslada hasta el puerto comercial de Águilas.

Una vez atracado el barco, varias personas inician la descarga de grandes contenedores a un vehículo de gran tonelaje, momento el cual intervienen los agentes sorprendiendo in fraganti a los traficantes.

Entre los efectos intervenidos a los detenidos se encuentran la embarcación, un camión; tres turismos y una pistola de fogueo. Con esta actuación desarrollada por la Guardia Civil, se ha logrado abortar y neutralizar una importante operación de introducción de hachís en la Península y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

En esta operación han intervenido agentes de la Guardia Civil de Murcia adscritos al S.I.V.E., Puesto Principal de Águilas.