Archivo de Público
Jueves, 16 de Junio de 2011

Un grupo de "indignados" abuchea al príncipe al llegar a la Autónoma de Madrid

EFE ·16/06/2011 - 14:39h

EFE - El príncipe de Asturias, durante su intervención en la clausura del Encuentro Internacional "Construyendo una Universidad Comprometida, Más Allá de la Torre de Marfil", organizado por la Red Talloires en la Universidad Autónoma de Madrid.

Un grupo de jóvenes "indignados" convocados por la acampada de la Puerta del Sol ha abucheado hoy al príncipe de Asturias a su llegada a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) donde ha presidido la clausura de un encuentro internacional entre rectores y expertos universitarios.

Una treintena de personas se ha concentrado frente a la Escuela Politécnica Superior de la UAM portando una pancarta que decía: "la educación no es mercancía" detrás de la cual había una bandera republicana, y han gritado frases como "queremos un pisito como el del principito", o "los Borbones a los tiburones".

Los concentrados han pitado y gritado al príncipe Felipe mientras salía de su coche y saludaba a los representantes de la universidad que le esperaban junto a la puerta del edificio.

Con anterioridad a la llegada del príncipe al encuentro "Construyendo una universidad comprometida", organizado por la Red Talloires, los concentrados también han gritado y abucheado al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sin que en la protesta haya habido más incidentes.

Los concentrados han leído un manifiesto criticando la "mercantilización de la educación" y han pedido una universidad pública y de calidad, libre de intereses empresariales.