Archivo de Público
Jueves, 16 de Junio de 2011

FDA aprueba fármaco para trasplante de riñón de Bristol-Myers

Reuters ·16/06/2011 - 12:51h

Los reguladores de salud de Estados Unidos aprobaron el miércoles un fármaco del laboratorio Bristol-Myers Squibb Co para prevenir el rechazo en pacientes adultos que se han sometido a un trasplante de riñón.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) dijo que aprobó el uso del medicamento Nulojix junto con otros fármacos diseñados para suprimir el sistema inmunológico, como los corticosteroides.

Sin un inmunosupresor, el cuerpo puede rechazar un órgano trasplantado porque el sistema inmunológico desconoce al nuevo cuerpo y lo ataca.

Nulojix, conocido químicamente como belatacept, pertenece a una clase de fármacos denominados bloqueadores selectivos de la coestimulación de la célula T.

Administrado mediante infusiones intravenosas de 30 minutos, Nulojix trabaja con otros inmunosupresores para mantener funcionando al nuevo riñón.

La etiqueta del fármaco tendrá un recuadro advirtiendo un mayor riesgo de desarrollar un tipo de cáncer llamado trastorno linfoproliferativo post-trasplante, en el cual las células blancas de la sangre crecen fuera de control después de un trasplante de órgano.

Algunos analistas de Wall Street han dicho que las ventas de Nulojix podrían ser algo limitadas por la necesidad de infusiones intravenosas mensuales, dado que la ciclosporin, utilizada para el tratamiento estándar contra el rechazo es un fármaco oral.