Jueves, 17 de Enero de 2008

Ignacio González dice que Pizarro es una persona de "convicciones" y de principios liberales

EFE ·17/01/2008 - 17:35h

EFE - El ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro (delante), acompañado del líder del PP, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que tuvo lugar hoy. EFe

El presidente del Comité Electoral regional del PP, Ignacio González, ha calificado al "número dos" de la candidatura popular por Madrid, Manuel Pizarro, como "una persona de reconocido prestigio y grandes convicciones", que se identifica "plenamente con las posturas liberales" del partido.

González ha hecho esta afirmación en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno regional, donde ha comparecido en su calidad de portavoz y en la que, a petición de los medios informativos, ha valorado la incorporación a la candidatura popular al Congreso del ex presidente de Endesa y desde hoy, también afiliado al PP.

Para el responsable del Comité Electoral regional, "no hay más que ver cual ha sido la reacción del PSOE" y el "nerviosismo general" que, a su juicio, ha causado en "las filas" socialistas la incorporación de Pizarro a la lista del PP, "para comprobar que parece que nos les convenía mucho".

Según ha dicho González, el ex presidente de Endesa ha sido siempre una persona "coherente", que se ha mantenido fiel a "sus convicciones y sus principios hasta el final" como, ha añadido, lo demuestran "acontecimientos recientes por todos conocidos".

Además, ha destacado que Pizarro "se identifica plenamente con las posturas liberales del PP", tanto a nivel nacional como con los "postulados" de los populares madrileños "y lógicamente -ha dicho- con los de la nuestra presidenta", Esperanza Aguirre.

Por ello, González ha asegurado que es una gran noticia "para la política general y para todos los españoles" que el PP cuente con "líderes" con "el prestigio y la capacidad" de Manuel Pizarro.

Ha añadido que desde el PP de Madrid se va a llevar a cabo una campaña electoral "muy activa" en la que Pizarro tendrá un fuerte protagonismo "por ser nuestro 'numero dos'" en la candidatura popular de Madrid al Congreso.