Jueves, 17 de Enero de 2008

Musharraf resalta la importancia proyectar una "imagen real" de Pakistán en Occidente

EFE ·17/01/2008 - 16:48h

EFE - Soldados paquistaníes patrullan en Peshawar el pasado lunes.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, destacó hoy la "importancia" de proyectar una "imagen real" del país islámico en el mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa, según la agencia estatal APP.

Musharraf se reunió con el embajador paquistaní en Washington, Mehmood Ali Durrani, a quien trasladó que las legaciones diplomáticas del país tienen la "importante misión" de mostrar la verdadera imagen de Pakistán, según APP.

Por su parte, Ali Durrani informó a Musharraf de las "medidas" tomadas por su embajada para mejorar las relaciones con Estados Unidos.

Sin embargo, según el canal privado "Geo TV", Musharraf ordenó durante la reunión que las autoridades conciban una "estrategia" para contrarrestar la "propaganda occidental".

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer una resolución que resalta el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos paquistaníes para detener a los responsables de la muerte de la ex primera ministra Benazir Bhutto y que insta a que el país celebre elecciones pronto.

Musharraf tiene previsto iniciar el próximo 20 de enero una visita de ocho días a Europa en la que se reunirá con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro británico, Gordon Brown, a tan sólo un mes de la celebración de los comicios del próximo 18 febrero.

El presidente paquistaní asistirá al Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en Davos (Suiza) y se reunirá con el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana.

Musharraf ha expresado en varias ocasiones su recelo por la información difundida por los periodistas occidentales en Pakistán.

El régimen expulsó a tres periodistas británicos el pasado mes de noviembre, durante el cual regía el estado de excepción en Pakistán.