Jueves, 17 de Enero de 2008

"El Solitario" llega al Juzgado de Tudela en medio de grandes medidas de seguridad

EFE ·17/01/2008 - 13:25h

EFE - El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández (i), en una imagen de archivo.

Jaime Jiménez Arbe, "El Solitario", ha llegado a las 16:20 horas al Juzgado de Tudela en medio de una gran expectación y también rodeado de unas fuertes medidas de seguridad para declarar en relación al asesinato de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004.

Jiménez Arbe, quien no quiso responder a las preguntas de los más de treinta medios de comunicación presentes en el lugar procedentes de toda España, accedió al Juzgado de la capital ribera conducido por agentes de la Guardia Civil y escoltado por la Policía Nacional.

Asimismo, en el operativo de seguridad han participado agentes de la Policía Municipal de Tudela, así como de la Policía Foral, encargada de la custodia del Palacio de Justicia, situado en la calle Pablo Sarasate de Tudela, hasta donde acudieron numerosos vecinos de la localidad, que increparon a Jiménez Arbe al bajar del furgón policial.

El atracador, a quien se le imputan los presuntos delitos de asesinato, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas, ha sido trasladado esta tarde desde la prisión zaragozana de Zuera, donde permanecerá ingresado durante los dos meses que está previsto dure la instrucción del caso.

Es a partir de las 17:00 horas cuando está previsto que el titular del Juzgado de Instrucción número 3, Oscar Ortega, le interrogue por el asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.

Con anterioridad a la llegada de Jiménez Arbe, entraron al Palacio de Justicia el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Javier Muñoz; el abogado de la defensa, Marcos García Montes; y el abogado de la acusación particular en nombre de la familia de las víctimas, José Aguilar.