Jueves, 17 de Enero de 2008

El PSOE reitera que Gallardón debe irse si no se siente capacitado para gobernar

EFE ·17/01/2008 - 16:19h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistió hoy a la colocación de la primera piedra de la nueva sede del Centro de Recursos Educativos de la ONCE.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, se ha mostrado hoy preocupado por la "provisionalidad" que, a su juicio, hay en la institución y ha vuelto a pedir al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "que se marche" si no se siente capacitado para seguir desarrollando sus funciones.

Tras asistir, junto a Ruiz-Gallardón, al acto de colocación de la primera piedra del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en el distrito de Moratalaz, Lucas explicó a los medios que había intercambiado unas palabras con el alcalde y que le había dado "ánimos a título personal".

Reiteró, no obstante, la preocupación de su Grupo por que Madrid carezca en la actualidad de "un Gobierno capacitado para llevar las riendas de los intereses de los ciudadanos".

Al igual que hizo ayer junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, Lucas ha insistido hoy en que si la intención de Ruiz-Gallardón es dejar la política activa tras las elecciones del 9-M "que no espere a esa fecha y que se marche".

El portavoz socialista demandó un Gobierno municipal estable, que defienda los intereses de los madrileños y "que no piense en luchas políticas que están poniendo en peligro las instituciones madrileñas, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad".

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Registro del Ayuntamiento una solicitud para que Ruiz-Gallardón comparezca en el pleno municipal del próximo día 31 "para dar cuenta de lo que está pasando y manifieste su intención de marcharse o quedarse".

David Lucas no ha querido pronunciarse sobre si la exclusión de Ruiz-Gallardón de las listas del PP al Congreso de los Diputados se verá reflejada en las urnas el próximo 9 de marzo, ni sobre un posible sucesor para la Alcaldía de la capital.