Jueves, 17 de Enero de 2008

Una web para recordar la devolución de cosas prestadas, premio Yahoo!

EFE ·17/01/2008 - 17:52h

EFE - Un dedo señala el logo del portal de internet Yahoo.

La web "www.devuelvemelo.com" dirigida a recordar lo que se ha prestado y a quién ha sido distinguida en el apartado de "Web insólita" en los primeros premios concedidos por Yahoo! Ibérica, que se denomina "Web revelación".

"www.devuelvemelo.com" permite recordar al usuario que ha prestado y a quién y se encarga de avisar por correo electrónico al moroso de turno para que no se olvide o al prestamista para que lo reclame, y puede elegir el tono y la periodicidad de la comunicación.

Esta web tuvo que competir contra webs como "xueltas.es" que ayuda a confeccionar "chuletas" para exámenes y que anima a los usuarios a dejar las suyas en la web para que sean utilizadas por otros estudiantes.

También compitió contra una web de "confesiones anónimas" (nogare.net) y otra que ayuda a crear el árbol genealógico (www.genoom.com)

Con estos premios, Yahoo! quiere celebrar la innovación continua en Internet y ha contado con periodistas y usuarios para hacer la elección.

En el apartado "Favorita del Público", la web premiada ha sido "www.balonsexta.com" de la cadena de televisión La Sexta, que anima a los usuarios a participar en las retransmisiones deportivas.

En deportes "www.pronostico-quiniela.com", que recoge las previsiones de resultados de los usuarios, los cruza entre sí y con el histórico de la liga, ha sido la ganadora.

En finanzas y empleo, el premio ha caído en "www.tractis.com", que facilita crear, administrar y firmar contratos online.

"www.lavidaesbella.com" es la web dedicada a moda y belleza premiada en esta apartado, mientras que en música, "www.redkaraoke.es" ha sido la distinguida.

La web revelación ha sido para la plataforma de código fuente libre oyeOS (http://eyeos.org), diseñada para gestionar una amplia variedad de aplicaciones web, es un sistema operativo situado en un servidor remoto.