Jueves, 17 de Enero de 2008

Rajoy dice que ha tomado la "mejor" decisión para sus intereses, para el PP y para los madrileños

EFE ·17/01/2008 - 12:03h

EFE - El portavoz del grupo parlamentario popular, Eduardo Zaplana, en declaraciones al programa "Hoy por hoy", de la Cadena SER, en las que se ha referido a la elaboración de las listas de su partido.

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que ha hecho "lo mejor" para sus intereses, los del partido y los de los madrileños al no incluir a Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre en las listas, y aseguró que la "mejor forma" de ayudarle a ganar las elecciones es que sigan en sus responsabilidades actuales.

En una multitudinaria rueda de prensa en la sede del Partido Popular para presentar a Manuel Pizarro como número dos de la lista electoral por Madrid, Rajoy dijo que está "muy satisfecho" con la decisión que ha adoptado y apostilló: "He hecho lo mejor para los intereses de mi partido. Yo quiero que gane mi partido y quiero ser presidente del Gobierno de España".

Preguntado por el motivo por el que no ha incluido en su candidatura a Ruiz-Gallardón pero sí a otros seis alcaldes en las listas electorales, respondió: "Se trata de seis alcaldes que son cabezas de lista y el cabeza de lista de Madrid soy yo".

Afirmó que la presidenta madrileña y el alcalde son dos "personalidades muy importantes en el PP, muy queridos y muy apoyados por todos los ciudadanos de Madrid, como ha quedado acreditado en las elecciones autonómicas y municipales".

"Creo que la mejor decisión que yo puedo tomar en este momento es que ambos desempeñen en exclusiva la responsabilidad para la que fueron elegidos hace menos de un año por los madrileños", añadió.

Insistió en que es "la mejor forma" de ayudarle de cara a las elecciones del 9 de marzo y lo mejor para el partido y para los ciudadanos madrileños.

Explicó que ha dado a conocer la decisión sobre Ruiz-Gallardón y Aguirre en este momento porque, recordó, es lo que siempre ha hecho el PP y lo que él llevaba anunciando unos meses: "Que no hablaría de las listas hasta que se produjera por parte del presidente del Gobierno la convocatoria de elecciones".

"Lo único que he hecho es reafirmar la palabra que les ha dado a ustedes", respondió.

Preguntado de nuevo si se arrepiente de haber esperado a anunciar esta decisión hasta este momento y si cree que puede tener efectos electorales, insistió en que el PP "siempre lo ha hecho así".

Rajoy explicó que "todos los militantes" del PP ayudarán en la próxima campaña electoral "cada uno en su lugar: concejalía, alcaldía o como militante de base".

"Tenga la seguridad de que los 700.000 militantes que están en este proyecto político van a trabajar y lo va a hacer mucha más gente", señaló el presidente de los populares, antes de añadir que España "se juega mucho" en las elecciones porque este país "no puede continuar así cuatro años más".