Jueves, 17 de Enero de 2008

Rajoy y Aznar firmaron la ficha de afiliación de Pizarro al PP

EFE ·17/01/2008 - 12:02h

EFE - El ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, durante la rueda de prensa que tuvo lugar hoy en Madrid para su presentación como número dos de la lista de los populares por Madrid.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Honor, José María Aznar, han sido las dos personas que han representando a Manuel Pizarro como militante del PP y que, por tanto, han firmado hoy su ficha de afiliación al partido.

El propio Rajoy ha explicado, en el multitudinario "acto de presentación formal" del que será número dos de la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, que él mismo y Aznar han sido las dos personas que han avalado con su firma el inicio de la militancia de Pizarro en el partido.

El líder del PP ha asegurado que está "enormemente satisfecho" de que Pizarro le acompañe como número dos y ha destacado de él que posee "conocimientos acreditados", "experiencia sobrada", "criterio propio", "valor probado" y "mucha determinación y mucho coraje".

"Es una persona que viene de la sociedad civil y que cree, como yo también lo creo, que España lo necesita en este momento puesto que estamos en un momento crucial", ha añadido.

Preguntado por si Pizarro ocupará algún cargo en la dirección nacional del PP, Rajoy ha respondido que no prevé hacer "ningún cambio" pero que, a partir de hoy, será "una personalidad muy relevante" dentro del partido.

Rajoy se ha mostrado "orgulloso" de que Pizarro haya creído en él y en el proyecto político que lidera, y ha recalcado que no sólo "conoce bien" los temas relacionados con la economía, sino "todos los que afectan a la estructura territorial del Estado".

En ese sentido, ha argumentado que así lo acredita el hecho de que Pizarro ejerciera durante nueve años como abogado del Estado, o los cuatro que permaneció en el Ministerio de Administraciones Territoriales desde donde, según ha dicho, ayudó a montar "la entonces incipiente comunidad autónoma de Aragón".