Jueves, 17 de Enero de 2008

La Policía contacta con una persona que podría tener relación con la niña desaparecida

EFE ·17/01/2008 - 12:31h

EFE - Unas 150 personas, pertenecientes a la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil y bomberos de Huelva continúan la búsqueda de Mari Luz, la niña de cinco años que desapareció el domingo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha asegurado hoy que la Policía ha "contactado" con una persona que podría tener relación con la desaparición en Huelva la niña de 5 años Mari Luz Cortés, aunque ha matizado que no está detenida ni imputada.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, López Garzón ha señalado que continúa el dispositivo de búsqueda de la pequeña desaparecida el domingo, así como las labores de investigación "con la esperanza de que lo antes posible se encuentre a la niña, que es nuestra obsesión".

Ha manifestado que hay "circunstancias" que hacen que se centre el foco de investigación en determinadas personas "que pudieran aportar alguna luz", aunque ha recalcado que esta persona con la que se ha contactado "está sometida a la presunción de inocencia".

Por otro lado, preguntado por la posible alarma ciudadana a consecuencia de casos de desapariciones como éste o el de la adolescente de Mijas (Málaga), el delegado del Gobierno ha asegurado que "no existe relación" entre ellos.

Ha insistido que en el caso de Amy Fitzpatrick, de 15 años, desaparecida en Mijas el 1 de enero, "todas las hipótesis están abiertas, tanto una desaparición voluntaria como involuntaria".

En este sentido, López Garzón ha indicado que hay una persona "próxima a Amy, que tenía cierta amistad con ella, de nacionalidad irlandesa, que al ser preguntada por la Guardia Civil comunicó que hace varios días echaba de menos un vehículo que utiliza cuando viene a España y al que Amy tenía acceso fácil, algo que no fue denunciado en principio".