Archivo de Público
Martes, 14 de Junio de 2011

Llegan a Motril los 39 inmigrantes rescatados, dos de ellos hospitalizados

EFE ·14/06/2011 - 20:09h

EFE - Miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil ayudan a los ocupantes rescatados de una embarcación neumática en la que viajan unos cuarenta inmigrantes de origen subsahariano, dos de ellas mujeres a su llegada al puerto de Motril (Granada).

Los 39 inmigrantes que han sido rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo a unas 35 millas al sur de Motril han llegado al puerto del esta localidad granadina, desde donde dos de ellos han sido trasladados al hospital.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, uno tenía quemaduras en distintas partes del cuerpo y el otro una fractura en una pierna, por lo que han sido ingresados en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril.

El resto de los inmigrantes está en buenas condiciones, pese a que alguno de ellos ha sido atendido en el puerto.

Los 39 inmigrantes, todos mayores de edad y de origen subsahariano, dos de ellos mujeres, fueron rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil esta tarde a unas 35 millas al sur de Motril.

La embarcación en la que viajaban fue localizada en torno a las 14:30 horas por un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida en el puerto de Motril.