Jueves, 17 de Enero de 2008

Scotland Yard afirma que el aterrizaje de emergencia en Heathrow no está relacionado con terrorismo

EFE ·17/01/2008 - 15:39h

EFE - Foto de archivo, tomada el 12 de agosto de 2005, que muestra tres aviones de British Airways (BA) en el aeropuerto de Heatrow, Reino Unido.

El aterrizaje de emergencia efectuado hoy por un avión de la aerolínea British Airways (BA) procedente de Pekín en el aeropuerto londinense de Heathrow no guarda relación con terrorismo, afirmó Scotland Yard.

"No hay nada que sugiera en estos momentos que el incidente está relacionado de manera alguna con terrorismo", dijo un portavoz policial, al precisar que no existe constancia de "ninguna persona herida de gravedad".

El aparato, un Boeing 777, se salió de la pista y los pasajeros fueron evacuados mediante rampas hinchables de emergencia, indicó BA, al confirmar que hubo "tres heridos leves" y que viajaban a bordo 136 pasajeros.

"Los tripulación de cabina ha hecho un trabajo excelente al evacuar a los 136 pasajeros", afirmó la aerolínea en un comunicado.

Un portavoz del aeródromo londinense, primer aeropuerto del Reino Unido, precisó que, como consecuencia del suceso, "la pista sur de Heathrow se ha cerrado, pero la pista norte sigue abierta",

El impacto del avión, que ha provocado retrasos en el aeródromo, causó serios desperfectos en el tren de aterrizaje, las alas y el motor de la aeronave.

Según las imágenes emitidas por las televisiones británicas, no se aprecian señales de fuego o humo en el aparato, aunque seis camiones de bomberos y varias ambulancias acudieron al lugar del incidente, declararon testigos.

Según narró el testigo John Rowland, el Boeing 777 "chocó contra la pista, se produjo un enorme estruendo, había restos (del avión) volando por todos sitios y (la aeronave) derrapó de lado".