Jueves, 17 de Enero de 2008

El PSOE pide a Aguirre que comparezca en la Asamblea para explicar por qué quiso dimitir

EFE ·17/01/2008 - 08:35h

EFE - Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde Alberto Ruiz Gallardón.

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha registrado hoy una petición de comparecencia de Esperanza Aguirre para que explique su "intención de dimitir como presidenta de la Comunidad para figurar en la lista del PP al Congreso".

Textualmente el objeto de la comparecencia es que Aguirre informe al pleno de la Cámara sobre la "situación de crisis institucional de la Comunidad de Madrid".

Según Maru Menéndez, Esperanza Aguirre debe a los madrileños una "explicación sobre si dijo que estaba dispuesta a dejar de ser presidenta" para acompañar a Rajoy en la lista electoral por Madrid, tal y como aseguran fuentes de la dirección nacional del PP, ya que su cargo es incompatible con el de diputada en el Congreso.

En un comunicado, la portavoz socialista afirma que Aguirre "no está sirviendo los intereses de los madrileños, sino sirviéndose de los madrileños para sus intereses".