Archivo de Público
Martes, 14 de Junio de 2011

Ford invertirá 800 millones en Almusafes para fabricar el Kuga y un comercial

EFE ·14/06/2011 - 11:01h

EFE - El ministro de Industria, Miguel Sebastián (d), estrecha la mano del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps (i), en presencia del presidente de Ford Europa, Stephen Odell (c), tras la presentación de los planes industriales de Ford en España, hoy en Valencia.

Ford invertirá 800 millones de euros en la planta de Almusafes (Valencia) a la que la empresa ha adjudicado la fabricación de la nueva generación del todo camino Kuga y del comercial Transit Comet.

Con esta adjudicación, que se suma a la que se concedió para la producción del Ford C-Mx, el programa de inversiones de la planta española desde 2009 es de 1.100 millones de euros.

Este anuncio fue realizado por el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, quien añadió que a este programa de inversiones y adjudicaciones se suma un incremento de plantilla de varios centenares de trabajadores.

Odell añadió que los responsables internacionales de Ford Motor están entusiasmados con el buen funcionamiento de esta planta española hasta el punto de que es muy probable que en breve se pueda incrementar los registros productivos de los modelos que en ella se producen.