Jueves, 17 de Enero de 2008

George Michael firma un contrato para escribir su autobiografía

EFE ·17/01/2008 - 16:36h

EFE - El cantante británico George Michael en concierto el pasado julio en Atenas.

El cantante británico George Michael ha firmado un contrato multimillonario para escribir su autobiografía "sin ningún genero de tapujos", anunció hoy la editorial HarperCollins.

Michael, de 44 años, escribirá la autobiografía sin ayuda ajena, precisaron las fuentes.

La editorial no divulgó el dinero que se pagará al famoso cantante y se limitó a anunciar que sería uno de los más sustanciosos firmados nunca en el Reino Unido.

El libro, que cubrirá todos los aspectos de su vida personal y profesional, saldrá a las librerías a mediados del próximo año.

"George es uno de los más conocidos y admirados cantantes de música pop del mundo y la historia que puede contar es extraordinaria", afirmó Belinda Budge, editora de la división de no ficción de la editorial.

Michael ha tenido varios roces con la policía por conducir bajo el efecto de las drogas y el año pasado fue condenado a cien horas de servicio a la comunidad por un delito de ese tipo.

Los análisis de sangre que se le efectuaron demostraron que había ingerido un cóctel de antidepresivos, somníferos, cannabis y otras substancias ilegales.

El cantante, cuyo nombre real es Giorgios Kyriacos Panayioutu, ha ganado dos premios "Grammy" y en solitario o como parte del dúo "Wham!" ha cosechado numerosos éxitos con su estilo de pop influido por el soul.