Jueves, 17 de Enero de 2008

Zaplana dice que sólo se hablará de Gallardón de "48 a 76 horas"

EFE ·17/01/2008 - 15:48h

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, consideró hoy que las reacciones por la exclusión de Alberto Ruiz Gallardón de las listas del PP por Madrid, tendrán "una vigencia de 48 ó 72 horas. Es una cuestión que acompaña al proceso de elaboración de candidaturas y que siempre se comenta en los medios de comunicación", indicó Zaplana en declaraciones a la Cadena Ser. "Lo importante es lo que nos jugamos el 9 de marzo, los programas o los partidos", añadió.

Zaplana calificó de "normal" que la gente se manifieste ante una "cuestión de notoriedad". De estas manifestaciones, aseguró que se desprende la tendencia política "porque no solamente emite un juicio sobre lo que le parece la inclusión de Gallardón en la candidatura sino sobre el dirigente del PP".

Así, afirmó que la elaboración de las listas "son los momentos más difíciles de las formaciones políticas". Consideró que estos procesos son "complejos y desagradables" porque, a su juicio, "hay que decidir sobre personas y eso nunca es grato". Aunque aseguró no haber "pedido nada", Zaplana anunció que irá en las listas en la candidatura de Madrid. "Iré en el número que el presidente de mi partido decida", agregó.

En cuanto al 'número dos' de las listas del PP por Madrid, Manuel Pizarro, consideró que este anuncio ha provocado comentarios cuya "generalidad es tremendamente positiva" porque, a su juicio, es un hombre de "reconocida capacidad y prestigio". Zaplana cree que Pizarro se ha sumado a la política porque considera que el PP "tiene la opción de ganar" y puede "contribuir a esa victoria".