ENTREVISTA-Rudd y Gates impulsan vacunas para países pobres
Por Kate Kelland
Australia se comprometerá a aportar 200 millones de dólares australianos (220 millones de dólares) en una conferencia internacional de donantes el lunes para apoyar una alianza global cuyo objetivo es salvar las vidas de 4 millones de niños de países pobres para el 2015.
El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd, dijo a Reuters, que la ayuda sería aportada a lo largo de tres años desde el 2011 hasta el 2013 y que marcaría altos estándares para otros donantes en la conferencia de Londres.
En una exclusiva entrevista conjunta con Rudd el domingo, el millonario filántropo Bill Gates afirmó que estaba confiado en que Australia y otros participantes asegurarían los 3.700 millones de dólares para financiar el programa de Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI por sus siglas) hasta el 2015.
"Lo que veo en la comunidad internacional es un creciente compromiso con la vacunación (...) como una de las formas más efectivas ayuda", aseguró Rudd.
"Esta es una buena ayuda", agregó.
GAVI, es una organización sin fines de lucro que financia programas de vacunación para países pobres que no pueden costear los precios de Occidente, asegura que si consigue recaudar los 3.700 millones de dólares adicionales que necesita podría prevenir 4 millones de muertes de niños para el 2015 mediante campañas de inmunización que cubran a más de 240 millones de menores.
"Estas son vacunas que los niños ricos reciben y la ironía es que los niños ricos son menos susceptibles a estas enfermedades", afirmó Gates.
"Sin embargo, en el futuro el éxito que vamos a tener, estoy seguro que nos va a dar el dinero para comprar vacunas a todos los niños", agregó.
Gates, fundador de la compañía Microsoft
porque cada dólar afecta la cantidad de vidas que salvas", aseguró.