Archivo de Público
Lunes, 13 de Junio de 2011

Visto, dicho y oído

·13/06/2011 - 09:18h

SÁLVAME DELUXE / TELECINCO - El espectáculo carroñero de las últimas semanas demuestra lo bien que sabe Telecinco apurar un suceso como el grave accidente de Ortega Cano para los formatos de éxito de la cadena: en sucesos morbosos matinales, sensacionalismo de informativo, chismorreo vespertino y hasta en su ‘reality’ de Supervivientes, donde participa la cuñada/viuda de laJurado. Lo próximo, el ‘biopic’ televisivo.


PROMO PETITORIA / INTERECONOMÍA - Llevo varios días dándole vueltas a una idea: ¿y si nos juntamos cinco millones y hacemos una colecta de un euro por cabeza para Intereconomía –como en ‘El Intermedio’, pero a lo bestia– y se los damos SÓLO si, a cambio, abandonan sus prácticas machistas, homófobas y reaccionarias? ¿Y si cambiamos las acampadas por una nueva ‘Intereconomía’ colectiva? Mmmm...


MIRADAS 2 / LA 2 - El Instituto Cervantes celebra esta semana ‘El Día e’, y en la promoción que vi ayer en La2 aparecían Vargas Llosa y la modelo Eugenia Silva gritando a duo: "¡La fiesta de todos los que hablamos español!" Lo primero que pensé fue en la pobre Sofía Mazagatos, toda la vida siguiendo a Vargas Llosa para que luego elijan a otra modelo en vez de a ella. No es justo.