Jueves, 17 de Enero de 2008

Heathrow se colapsa tras un aterrizaje de emergencia

EFE ·17/01/2008 - 14:48h

El avión de British Airways que, procedente de Pekín, se ha salido de la pista en el aeropuerto londinense de Heathrow. AFP

Un avión de la aerolínea British Airways (BA) procedente de Pekín efectuó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Heathrow, donde se están registrando retrasos en los vuelos por el suceso, según ha informado un portavoz del aeródromo.

El aparato se salió de la pista y "los pasajeros han sido evacuados", según el citado portavoz, quien precisó que, de momento, "no hay información de heridos", aunque la cadena pública británica BBC indicó que tres personas han sufrido heridas leves.

"La pista sur de Heathrow se ha cerrado, pero la pista norte sigue abierta", agregó el portavoz de Heathrow, primer aeropuerto del Reino Unido.

Según las imágenes emitidas por la BBC, no se aprecian señales de fuego o humo en el aparato, aunque los bomberos han acudido al lugar del incidente.

El suceso, cuyas causas aún se desconocen, ha provocado la demora del avión en el que el primer ministro británico, Gordon Brown, se disponía a viajar a China en su primera visita oficial a ese país desde que accedió el año pasado a la jefatura del Gobierno.

 

Retrasos de hasta dos horas para viajar desde España 

El cierre de la pista sur ha afectado indirectamente a los aeropuertos españoles. Según Iberia, una ruta Barcelona-Londres, que había sido embarcada para despegar a las 14.30 horas, está retrasada hasta las 16.30. Asimismo, un vuelo Bilbao-Londres no tiene aún hora prevista de salida, y un Madrid-Londres, previsto para las 15.15, está demorado hasta las 17.40 horas.

El aeropuerto de Barajas tenía previsto operar hoy 13 vuelos con destino al aeropuerto londinense, de los que hasta las 15.00 horas, sólo habían despegado siete. Quedan, por tanto, otras seis rutas por salir a lo largo de la tarde: dos de British Airways y cuatro de Iberia.

En cuanto a las llegadas, hay programados 13 aterrizajes procedntes de Heathrow, de los que han operado cinco.