Archivo de Público
Domingo, 12 de Junio de 2011

Rubalcaba cree que otros pactos hubieran dado menos poder a Bildu

EFE ·12/06/2011 - 13:27h

EFE - El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa previa al encuentro que ha mantenido esta mañana en Barcelona con cerca de un millar de militantes del PSC, en la ronda de contactos que ha iniciado tras el comienzo del proceso para la elección del cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones generales.

El candidato del PSOE y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalbacaba, ha dicho hoy que "las cosas se podían haber hecho de otra manera, para que Bildu hubiera tenido menos poder institucional", aunque sin citar directamente al PNV.

En un contacto con los medios de comunicación antes de asistir a un acto con cerca de un millar de militantes, Rubalcaba ha señalado que el papel obtenido por Bildu en algunos ayuntamientos vascos y de Navarra es la constatación de los resultados electorales, aunque otros pactos le hubieran dado menos poder institucional.

Rubalcaba ha añadido que el Gobierno tiene como objetivo que ETA deje la violencia y ha dicho que la banda terrorista "está viva, aunque esté muy débil" y que "la política antiterrorista del gobierno va a seguir".