Archivo de Público
Sábado, 11 de Junio de 2011

El PP de Asturias analizará la actuación de sus concejales contra su mandato

EFE ·11/06/2011 - 18:56h

EFE - La nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Moriyón (d), recibe el bastón de mando del consistorio de manos de la alcaldesa saliente, Paz Fernández Felgueroso (i), durante la jornada de investidura celebrada en la ciudad asturiana.

El PP de Asturias ha señalado esta noche, tras los votos de algunos de sus ediles a favor de FAC en la constitución de cinco ayuntamientos, que "las actuaciones de algunos concejales distintas al mandato de la Junta Directiva Regional serán analizadas y valoradas en su momento en los órganos correspondientes del partido".

En un comunicado, el PP se ha referido así a los apoyos de sus concejales a FAC en Gijón -donde han actuado contra la orden disciplinaria de la diputada en el Congreso Pilar Fernández Pardo y otros cuatro ediles-, Cabrales, Salas, Amieva y Valdés.

El PP ha señalado que tiene ahora quince de las 78 alcaldías asturianas (Vegadeo, San Tirso de Abres, Villayón, Coaña, Cangas del Nancea, Degaña, Yernes y Tameza, Gozón, Grado, Llanera, Oviedo, Villaviciosa, Caravia, Peñamellera Baja y Cangas de Onís) y que gobierna así en cuatro municipios más que en los últimos cuatro años.

"Los 'populares' asturianos fijan como su máxima prioridad la creación de empleo y la salida de la crisis económica aplicando para ello las medidas necesarias como la eficacia, austeridad y transparencia", ha indicado el PP de Asturias, que ha añadido: "Estamos en la antesala de la llegada de un gobierno 'popular' a la Moncloa con Mariano Rajoy al frente".