Jueves, 17 de Enero de 2008

Rajoy: "Es la mejor forma de ayudarnos a mí y al partido"

El líder del PP afirma sentirse "satisfecho" sobre su decisión de dejar fuera a Alberto Ruiz-Gallardón de la lista del PP por Madrid al Congreso

PÚBLICO.ES ·17/01/2008 - 13:42h

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que ha hecho "lo mejor" para sus intereses, los del partido y los de los madrileños al no incluir a Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre en las listas , y aseguró que la "mejor forma" de ayudarle a ganar las elecciones es que sigan en sus responsabilidades actuales.

En una multitudinaria rueda de prensa en la sede del Partido Popular para presentar a Manuel Pizarro como número dos de la lista electoral por Madrid, Rajoy dijo que está "muy satisfecho" con la decisión que ha adoptado y apostilló: "He hecho lo mejor para los intereses de mi partido. Yo quiero que gane mi partido y quiero ser presidente del Gobierno de España".

Preguntado por el motivo por el que no ha incluido en su candidatura a Ruiz-Gallardón pero sí a otros seis alcaldes en las listas electorales, respondió: "Se trata de seis alcaldes que son cabezas de lista y el cabeza de lista de Madrid soy yo".

"Dos personalidades muy importantes en el PP" 

Afirmó que la presidenta madrileña y el alcalde son dos "personalidades muy importantes en el PP, muy queridos y muy apoyados por todos los ciudadanos de Madrid, como ha quedado acreditado en las elecciones autonómicas y municipales".

"Creo que la mejor decisión que yo puedo tomar en este momento es que ambos desempeñen en exclusiva la responsabilidad para la que fueron elegidos hace menos de un año por los madrileños", añadió.

Explicó que ha dado a conocer la decisión sobre Ruiz-Gallardón y Aguirre en este momento porque, recordó, es lo que siempre ha hecho el PP y lo que él llevaba anunciando unos meses: "Que no hablaría de las listas hasta que se produjera por parte del presidente del Gobierno la convocatoria de elecciones".

"Lo único que he hecho es reafirmar la palabra que les ha dado a ustedes", respondió.

Preguntado de nuevo si se arrepiente de haber esperado a anunciar esta decisión hasta este momento y si cree que puede tener efectos electorales, insistió en que el PP "siempre lo ha hecho así".

Rajoy explicó que "todos los militantes" del PP ayudarán en la próxima campaña electoral "cada uno en su lugar: concejalía, alcaldía o como militante de base".

"Tenga la seguridad de que los 700.000 militantes que están en este proyecto político van a trabajar y lo va a hacer mucha más gente", señaló el presidente del PP, antes de añadir que España "se juega mucho" en las elecciones porque este país "no puede continuar así cuatro años más".

"El PP se equivoca como cualquier fuerza política, pero tiene principios conocidos: sabemos los desafíos que hay, tenemos objetivos políticos y vamos a presentar el mejor programa de Gobierno que nadie ha presentado desde 1977".

"Vengo a sudar la camiseta como uno más" 

Por su parte, Pizarro ha dedicado el tramo inicial de su intervención a agradecer a Rajoy que haya confiado en su persona. "Es un honor y una satisfaccion", ha comentado para agregar que viene "a sudar la camiseta como uno más" y a hacer "política de verdad".

"Estoy encantado de poner mi pequeño granito de arena". Pizarro ha revelado también que este mismo jueves se ha afiliado al Partido Popular y que ha abandonado sus puestos de consejero en Telefónica y en la Bolsa de Madrid, así como de vicepresidente de Bolsas y Mercados.

Preguntado por su opinión sobre las propuestas económicas del PP, Pizarro considera que "el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente". Por ello el Estado tiene que contribuir al estado de bienestar y, cuando la gente tiene dificultades, "ayudar a quien menos dinero tiene para que pueda pagar su hipoteca".


Todas las reacciones

El vicealcalde de Madrid defiende a Gallardón

El PSOE dice que Aznar está detrás de todo

Gallardón sigue con su Agenda

Noticias Relacionadas